LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO RECURSO INSTRUCCIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA CINEMÁTICA EN EL CONTEXTO RURAL

Jeimy Martínez, Hermes Iturriza, UPEL

Resumen


El presente estudio se basó enLa Resolución de Problemas como Recurso Instruccional para el Aprendizaje de la Cinemática en el Contexto Rural, dirigida a los docentes del 4to año de Educación Media General del Liceo U.E.N.R  Turmero - Estado Aragua. Para ello, se desarrolló un estudio bajo la modalidad de proyecto factible y se centró en una investigación de campo, no experimental y de tipo descriptivo. La situación actual se analizó usando técnicas de recolección de datos como la observación directa, la encuesta y como soporte el enfoque constructivista y la teoría psicológica de Ausubel. Se escogió una muestra de tipo censal, integrada por 12 docentes igual a la población que imparte el área de física. El tipo de muestreo fue aleatorio simple. El análisis estadístico de los datos permitió formular el diagnóstico de la necesidad que se pudo detectar y así  proponer el recurso  en cuestión presentado en forma de manual didáctico.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................