ARTE DE SER GERENTE EDUCATIVO EN LA ACTUALIDAD

Norys Granado, UNEFA

Resumen


La investigación realizada sobre  de gerencia educativa en las escuelas de educación primaria, Distrito escolar 10.3, sector 6, municipio Valencia, con el objetivo de analizar la situación actual del gerente educativo como verificador del proceso técnico docente. Se sustentó en teóricos como Guédez (2001), Ruiz (1998), Aguilar y Block (2000), en el campo de la gerencia educativa desde los procesos administrativos gerenciales. Se enmarcó en el diseño de campo, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. La población constituida por seis directores y noventa y seis docentes, la muestra quedó conformada por seis directores y veintinueve docentes. Se recabó la información, mediante un cuestionario tipo Likert, validado por tres expertos, la confiabilidad se calculó por el coeficiente Alpha de Cronbach. Concluida la investigación, interpretados y analizados los resultados se determinó que el gerente educativo carece de ciertas competencias académicas, profesionales, que impiden el cabal cumplimiento de sus funciones. Requiere de una formación que responda a las exigencias administrativas gerenciales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................