MODELO PARA LA AMBIENTALIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE LA ESPECIALIDAD DE QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)

Hermes Ledezma, José Manuel Briceño, Christiam Álvarez, (UPEL)

Resumen


El propósito de esta investigación se centró en ambientalizar el currículo de la especialidad de química de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Este trabajo respondió a una investigación teórico-documental.La ambientalización se presenta a través de un modelo denominado: “Inserción del Saber Ambiental en la especialidad de Química (ISAQ)”, que consta de dos marcos generales, el conceptual y el de operacionalización. El primero se refiere a la fundamentación teórica que apoya el modelo y el segundo, a la manera de llevarse a cabo. ISAQ es un modelo flexible, interdisciplinar, contextualizado y viable de operacionalizar dentro del ámbito educativo, que puede ajustarse a las necesidades de la sociedad, a los cambios actuales y a las futuras transformaciones de la realidad. Lo que aquí se presenta emergió de la reflexión, la discusión y la necesidad de incorporar cambios en los currícula educativos, particularmente en el contexto universitario.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................