EURITMIA: UN CAMINO EXPERIENCIAL PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

Diana Bolívar, (U. E. E. “El Libertador”)

Resumen


La Euritmia es un eje que integra, arte, lenguaje, cualidades del ser, permite al niño adquirir experiencias y encontrar pasión para cualquier área de aprendizaje; de ahí surge la necesidad de que tanto docentes como estudiantes conozcan, experimenten y cultiven la Euritmia, como una opción que promueva una apropiada educación integral. Se escogió la sección A de preescolar de la U.E.E. El Libertador, Municipio Libertador Edo. Aragua. Como objetivo de la presente es interpretar la relación entre Euritmia y Educación mediante la experiencia vivenciada con los niños y niñas de dicha institución, permitiendo un contraste entre la experiencia vivida y los diferentes métodos de la pedagogía musical; se desarrolló mediante el paradigma humanístico interpretativo, con el método hermenéutico, que llevó de forma creativa y novedosa su propio ritmo; se realizaron entrevistas semi estructuradas y observación participante; la decodificación de la misma fue la categorización, estructuración y la triangulación de fuentes.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................