EURITMIA: UN CAMINO EXPERIENCIAL PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Resumen
La Euritmia es un eje que integra, arte, lenguaje, cualidades del ser, permite al niño adquirir experiencias y encontrar pasión para cualquier área de aprendizaje; de ahí surge la necesidad de que tanto docentes como estudiantes conozcan, experimenten y cultiven la Euritmia, como una opción que promueva una apropiada educación integral. Se escogió la sección A de preescolar de la U.E.E. El Libertador, Municipio Libertador Edo. Aragua. Como objetivo de la presente es interpretar la relación entre Euritmia y Educación mediante la experiencia vivenciada con los niños y niñas de dicha institución, permitiendo un contraste entre la experiencia vivida y los diferentes métodos de la pedagogía musical; se desarrolló mediante el paradigma humanístico interpretativo, con el método hermenéutico, que llevó de forma creativa y novedosa su propio ritmo; se realizaron entrevistas semi estructuradas y observación participante; la decodificación de la misma fue la categorización, estructuración y la triangulación de fuentes.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................