METACOGNICIÓN Y EDUCACIÓN LIBERADORA: “Componentes Esenciales para la Formación Integral en Educación Primaria”
Resumen
El presente ensayo titulado “Metacognición y Educación Liberadora: “componentes esenciales para la formación integral en educación primaria”tiene como finalidad vislumbrar desde la teoría, la metacognición como un proceso individual clave en el desarrollo del aprendizaje. Además, por significar un conjunto de procesos cognitivos que se activan al enfrentarse con un nuevo conocimiento. Esto le permitirá al estudiante retener, evocar, inferir y solucionar problemas usando su propio lenguaje para actuar en el mundo y transformarlo. Así como también, la Educación Liberadora como un tipo de educación que debe llevar a la conquista de la libertad, llevando al estudiante a una transformación personal para bien propio y de toda la sociedad. No se trata de depositar datos y conocimientos en la mente de los escolares sino de problematizar situaciones, considerándolos sujetos pensantes, críticos y reflexivos que meditan sobre la realidad que viven para transformarla en beneficio particular y colectivo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................