HACIA EL APRENDIZAJE VIRTUAL

Doris Pascoal (CUAM)

Resumen


En éste artículo se presenta el recorrido, la importancia y la valoración del conocimiento, a partir de los cambios suscitados por la sociedad de la información como una sociedad en transición y la incorporación de las tecnologías digitales, no solo en la educación sino también en nuestra vida. Se describen los desafíos y los retos por emprender en la Educación Virtual, el surgimiento de nuevos modelos de enseñanza, el replanteamiento de la dimensión individual y colectiva, los modos de enseñar en la virtualidad atendiendo las exigencias de una sociedad de transformación constante, desde la información hacia el conocimiento. Es necesario, que estos cambios propicien en el ser humano, el dominio de las competencias, para potencializar el uso y los beneficios de las tecnologías de información y que esta sociedad, se pueda desarrollar con la oportunidad para rescatar la diversidad y para avanzar hacia el ingreso humano además de resolver los problemas de su entorno. Sin duda alguna, estos cambios generarán la formación de docentes que propicien la capacidad, en la virtud, de estudiantes autónomos y con pensamiento crítico.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................