ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LAPREVENCIÓN DE INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL Y EMBARAZOS EN LA POBLACIÓN ADOLESCENTE

Gennifer Flores (UNESR)

Resumen


En la actualidad se han generado grandes avances científicos, tecnológicos y sociales que exigen a los docentes emplear estrategias creativas e innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio tuvo como objetivo fundamental diseñar estrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos en la población de adolescentes de la comunidad de Canoabo Municipio Bejuma Estado Carabobo durante el período 2012-2013. Dicha investigación, se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, con enfoque cuantitativo, con un diseño de campo a nivel descriptivo. La población estuvo conformada, por 492 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria “Carlos Sanda” siendo la muestra un total de 83 estudiantes a los cuales se le aplicó un cuestionario mixto. Los resultados obtenidos del instrumento fueron de gran avance en la investigación. En función a ellos, se diseñó la propuesta dirigida a la comunidad de Canoabo con el fin de fortalecer el proceso de educación sexual desde el hogar y las instituciones educativas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................