LINEAMIENTOS GERENCIALES PARA EL USO ÓPTIMO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA EN EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN ADMINISTRADO POR LA UPEL MARACAY

Karla Guerra (UIP), Gabriela Gardié (UPEL)

Resumen


El propósito fundamental de este estudio consistió en generar lineamientos gerenciales para el uso óptimo del Salón Virtual con la plataforma Moodle en el Doctorado en Educación de la UPEL-Maracay; tomando como base que la misión de la UPEL Maracay se enfoca en la formación integral del docente. Para ello, se abordó la problemática desde el enfoque cualitativo y dentro de la modalidad de Proyecto Factible sustentado en una investigación de campo con revisiones documentales. Los datos cualitativos se obtuvieron utilizando la observación participante y la entrevista aplicada a docentes y estudiantes del Doctorado en Educación de la UPEL Maracay, además de la Coordinadora de dicho programa académico y el Jefe de la Unidad de Informática. La realidad fue abordada con el método hermenéutico dialéctico soportado en un proceso de análisis de contenido con categorizaciones sucesivas según el método comparativo continuo. Se develaron las razones por las cuales la plataforma del Salón Virtual no es empleada en el Doctorado de la UPEL Maracay y se plantearon lineamientos para su óptimo uso como solución viable.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................