LA EDUCACIÓN Y LOS EDUCADORES EN TIEMPOS POSTMODERNOS Algunas Reflexiones en Torno a la Educación Musical
Resumen
La postmodernidad se ubica en uno de los momentos históricos importantes para la evolución de la investigación. En esta corriente del pensamiento ciertos filósofos confrontan sus ideas desde distintas perspectivas y posiciones epistemológicas para disertar acerca del conocimiento científico. De cualquier modo, este pensamiento ha sido protagonista de cambios sociales, históricos y culturales en los últimos dos siglos. Ello ha redundado en sus aportes al enriquecimiento del acervo científico y cultural de la humanidad. Por eso, el propósito de este trabajo investigativo fue develar las implicaciones que ha tenido la posmodernidad en la Educación y en los Educadores, para luego reflexionar acerca de la importancia del ejercicio de una praxis de la de Educación Musical planteada desde esta corriente del pensamiento. En ese sentido, se hizo un análisis de los principios filosóficos de la modernidad y la postmodernidad. Luego, se examinó la evolución de las posiciones filosóficas para precisar cómo se dio la transición entre la modernidad y la postmodernidad. Finalmente, se realizó la exhaustiva revisión documental de la postmodernidad enfocada en los trabajos de autores como Lyotard (2000), Giroux (1992,1997), Follari (2004), Lanz (2004, 2005), entre otros.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................