LA FUNCIÓN INVESTIGACIÓN EN EL INSTITUTO DE ZOOLOGÍA AGRÍCOLA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, MARACAY: UNA VISIÓN DESDE LOS PROTAGONISTA
Resumen
La historia de la humanidad ha reconocido a la luz de las disciplinas, las bondades que han caracterizado los valiosos aportes de la investigación en el desarrollo y evolución de ésta. A tal efecto, los factores del contexto nacional como internacional dan un amplio panorama que permita ubicar y resaltar las huellas que ésta ha producido e impactado en áreas de índole social, política y económica en todos los niveles. El propósito de este estudio fue Interpretar el desempeño en la función investigación del personal académico que labora a nivel pregrado en el Instituto de Zoología Agrícola a través de la opinión de los docentes. A tal efecto, El objeto de estudio se abordó epistemológicamente con base al paradigma humanista interpretativo del método hermenéutico. Se utilizó la entrevista no estructurada como técnica y el guión de entrevista como instrumento de recolección de información. El procesamiento fue mediante la categorización, estructuración, contrastación, y teorización, etapas propias del proceso de la investigación con enfoque cualitativo. Entre los hallazgos se tiene que los informantes clave consideran que en la universidad debe producirse conocimiento y los docentes y estudiantes deben ser capaces de generar, interpretar, criticar dicho conocimiento y proponer alternativas. Una educación universitaria no tiene significado si no produce conocimiento, es decir, si no investiga.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................