LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

José Hidalgo (Universidad de Jaén), Álvaro Pérez (Universidad de Jaén)

Resumen


La influencia que dos de los medios de comunicación de masas (televisión y prensa) tienen sobre las personas mayores es algo constatado desde hace tiempo. Además el hecho de la existencia de una brecha digital importante para estas personas de edad avanzada y pocos estudios, está también demostrada. En este trabajo ponemos en evidencia la gran influencia que tienen estos medios, sobre todo la televisión y la prensa, en las personas mayores que acuden a los centros de educación de adultos en la comarca de la Loma de Úbeda (Jaén, Andalucía, España), a la hora de plantear en clase sus inquietudes, existiendo una correlación casi directa entre los temas tratados, medioambientales en este caso, escuchados en televisión y prensa y los que ellos plantean como preocupantes, en las aulas. A continuación, se intenta generar una mayor relación de estos alumnos con las TIC como otra fuente adicional de información para ellos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................