FORMACIÓN DIDÁCTICA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRÓXIMOS A EGRESAR DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Josefa Méndez, (IUPMRAB)

Resumen


La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ofrece a sus estudiantes una formación integral del docente, egresando dentro de la carrera de Educación especialistas en: Inicial, sin mención y en Especial. Sin embargo, es importante destacar que esta investigación va enfocada directamente a los próximos a egresar, para conocer su formación didáctica al momento de planificar contenidos y evaluaciones dentro de una clase para un grupo de estudiantes en diferentes grados. Para analizar esta información, se realizó una investigación de campo, descriptiva con enfoque cuantitativo, con una población de 100 estudiantes del séptimo semestre de Educación en la UBV, aplicándoles una encuesta que arrojó como resultado, poco conocimiento por parte de los estudiantes al momento de la planificación y desconociendo de las diferentes Teorías de Aprendizaje, las cuales se encuentran inmersas dentro de la formación de un educador a cualquier nivel, siendo éstas pilar fundamental en educación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................