El DOCENTE DE AULA REGULAR Y LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS QUE PRESENTAN SINDROME DE ASPERGER

Maury Cabrera, UPEL, Marlene Medina, UPEL

Resumen


El presente estudio tuvo como objetivo develar el conocimiento de los docentes que laboran en la primera etapa con respecto a la atención educativa de niños y niñas que presentan  Síndrome de Asperger, en la Escuela Básica Nacional “Las Delicias”.  Se fundamentó en una investigación de campo de carácter descriptivo y con base documental. El trabajo está respaldado en la Línea Pedagógica de Investigación Nº 3 de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, relacionada con la intervención pedagógica para el mejoramiento del desempeño del educando en educación especial. La población estuvo constituida  por 20 docentes que laboran en el aula regular. Por ser la totalidad de la población, se consideró  como una muestra censal. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la encuesta y la observación no participante y sus respectivos instrumentos, el cuestionario y el guion de observación. El cuestionario se validó a través de juicio de expertos. Se concluyó que los docentes tienen pocos conocimientos sobre el Síndrome de Asperger, al igual que no manejan y desconocen el basamento legal que sustenta la educación de los niños con situaciones especiales, y finalmente  que  esta condición tienen similitud a los niños autistas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................