GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y VENTAJAS COMPETITIVAS EN LAS EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERÍA DEL ESTADO ZULIA
Resumen
Esta investigación se realizó con el objeto de establecer la relación entre la gestión del conocimiento y las ventajas competitivas del servicio que prestan las empresas consultoras de ingeniería en el estado Zulia. La investigación fue de tipo descriptiva y de campo. Para la recolección de la información se elaboró un instrumento con una escala tipo Likert dirigido a gerentes. La muestra la conformaron 16 gerentes adscritos a las empresas consultoras de ingeniería. El análisis de los datos se realizó mediante la técnica estadística frecuencial, expresada en tablas con su respectiva interpretación. Los resultados determinaron que existe una relación de dependencia entre la gestión del conocimiento y las ventajas competitivas, donde se evidencia que la primera de ella afecta significativamente las ventajas competitivas en sus estrategias: liderazgo en costo, diferenciación y enfoque, implementadas por las empresas consultoras de ingeniería que ofrecen sus servicios en el estado Zulia.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................