LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA EDUCACIÓN INFANTIL: AL ENCUENTRO DE UNA VÍA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES RESILIENTES

Carian Silvera, UPEL

Resumen


La educación infantil  debe ser abordada de manera holística, permitiendo que los niños y niñas desarrollen todas sus áreas del desarrollo, entendiéndose que el área emocional es fundamental para que cada infante crezca, se desarrolle y evolucione. Resulta prudente fortalecer emocionalmente a cada individuo, desde el ámbito educativo a través de diferentes estrategias que les permitan desarrollar actitudes resilientes. El presente estudio tiene como propósito develar como las artes escénicas y la educación  infantil puede fortalecer actitudes resilientes en los infantes. Se  llevó a cabo en el Jardín de Infancia Félix Irrazabal Osío de la UCV, el cual se encuentra ubicado en La Cooperativa, Maracay, Edo. Aragua. Desde la perspectiva metodológica, se desarrolló una investigación enmarcada dentro del paradigma cualitativo,  a través del método Hermenéutico-dialéctico. Los informantes estuvieron conformados por cinco (05) docentes voluntarias, dichas docentes laboran como personal ordinario fijo del colegio, y como técnica de investigación instrumento se empleó una entrevista, cuyo instrumento contó con un guión de cinco (05)  preguntas. Los hallazgos lograron develar que las artes escénicas funcionan como una excelente alternativa didáctica para fortalecer actitudes resilientes en los infantes, así como también se pudo conocer que las docentes son conscientes de esto.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................