LAS TIC EN EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN EL AULA, UNA MIRADA AL LICEO BOLIVARIANO PRESBÍTERO “LUIS MARIA SUCRE”

Siris Pineda, UNEFA, Alejandra Wilinski

Resumen


El propósito fundamental de la investigación consistió en conocer la visión de los docentes del Liceo Bolivariano “Presbítero Luis María Sucre” sobre el uso de las TIC en su desempeño en el aula. Esta Investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, con uso del método hermenéutico para la interpretación de la información obtenida mediante la aplicación de una entrevista semi estructurada a tres docentes de la institución, los cuales fueron seleccionados atendiendo a la disposicion de contribuir en la investigacion. Se codificó, se establecieron categorías y se trianguló la información, evidenciándose que los docentes sienten entusiasmo hacia el uso de las TIC, pero no las emplean en clases por factores relacionados con el desconocimiento y falta de lineamientos para su apropiada utilización. El rigor metodológico se sustentó en criterios de Credibilidad o valor de la verdad, transferibilidad, confirmabilidad y relevancia de la información. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................