ALFABETIZACIÓN FÍSICA: UNA PERCEPCIÓN REFLEXIVA
Resumen
La sociedad de hoy requiere de ciudadanos que afiancen hábitos de ejercitación diaria para estar físicamente saludable. La relevancia del artículo está en determinar que la educación física crea alfabetización del movimiento. Es por ello, que el docente especialista en el área debe favorecer experiencias de actividades deportivas en sus estudiantes de manera que este incorpore, según su agrado, dichas acciones en su vida cotidiana. Este estudio fue abordado desde los parámetros de una investigación documental, con el método analítico sintético. Entre las técnicas empleadas estuvo el subrayado y el análisis de contenido. El procedimiento se dividió en cuatro fases que concluyeron en la construcción teórica. Se revisó la composición del substantivo “educación” y el calificativo “física”, construidos sobre la base de discursos teóricos que están presentes a lo largo de toda la etapa formativa de los individuos. Todo ello asentado en el desarrollo de sus capacidades como seres únicos de forma paralela, global, habitual e integral. Asimismo, se evidencia que la alfabetización física es una alternativa para promover esta disciplina de la educación. Por lo que se lleva a cabo una revisión sobre este tema a través de la literatura existente y que, a pesar de que aún no ha sido utilizado en Venezuela, está en boga en muchos países. En este sentido, se establece que los educadores físicos tendremos que afirmar la enseñanza de la actividad física en atención a importantes criterios tales como: nutrición, acciones variadas, comprensión, carácter, capacidades, imaginación y totalidad para asentar en los educandos prácticas sistemáticas como habilidades que deben poseer para estar físicamente educado.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................