GERENCIA INVESTIGATIVA PARA LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN EL ÁREA DE SALUD DESDE LA UNIVERSIDAD
Resumen
El propósito de esta investigación en desarrollo, está dirigido a generar una aproximación teórica para la gerencia investigativa en el área de salud en el contexto universitario, siendo el escenario de estudio, la Universidad Rómulo Gallegos; bajo una postura epistémica interpretativa fenomenológica, usando el método fenomenológico hermenéutico; asumiendo una realidad múltiple, divergente y construida, en la cual, la vivencia y experiencia de quienes la experimentan es fundamental. Se pretende, abordar una situación de gran interés en la ejecución de políticas públicas en materia educativa, como lo es, la productividad científica y su repercusión en la generación de conocimiento sanitario académico – asistencial; sustentado en el contexto histórico actual, que demanda acciones integradas a la realidad social, con la consiguiente oferta de respuestas vinculadas a las necesidades reales y sentidas del colectivo. Como informantes claves, se consideró a profesionales de la salud, con experiencia investigativa, docente asistencial y gerencial.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................