SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE DE LA TEORÍA DE GRAFOS EN LA UNIDAD CURRICULAR MATEMÁTICA DISCRETA

Thibisay Rincones

Resumen


El presente estudio tuvo como propósito analizar la utilidad del diseño de un software educativo como recurso instruccional para el aprendizaje de teoría de Grafos en la unidad curricular Matemática Discreta dirigido a los estudiantes de pregrado del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”. La Teoría de Grafos es una disciplina antigua con aplicaciones modernas, se utiliza para resolver problemas de diversas áreas en nuestras comunidades. La investigación se desarrolló, apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo y sustentado en una revisión documental. La técnica de la investigación fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala dicotómica. Los resultados del estudio revelaron que los recursos instruccionales que se están empleando actualmente en el desarrollo de la unidad curricular deben actualizarse con respecto a las nuevas tecnologías de la información, por lo que es necesario el diseño de un software educativo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................