APROXIMACIÓN TEÓRICA PARA EL ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DESDE UN ENFOQUE DE PERTINENCIA SOCIAL EN EDUCACIÓN
Resumen
El presente estudio, ubicado dentro de la modalidad educativa rural, tiene como propósito generar una aproximación teórica de la evaluación del quehacer pedagógico en el Municipio Monseñor Iturriza del Estado Falcón; desde un enfoque de pertinencia social que involucra las acciones y resultados de los actores docentes, quienes representan los sujetos de la investigación, y poseen el conocimiento que se desea obtener para captar esa realidad. El proceso de la evaluación desde un enfoque con pertinencia social en educación, se sitúa en el enfoque cualitativo, con características fenomenológicas hermenéuticas. Los datos se recabaron a partir de la entrevista en profundidad de docentes de las escuelas del municipio antes descrito. Para al análisis de la información se recurrirá a la categorización y a la triangulación. Posteriormente, se procederá a interpretar y organizar tales aportes a fin de codificar e interpretar; por ello se sustenta en el enfoque interpretativo.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................