Pasos y Movidas Retóricas Presentes en el Planteamiento del Tema o Problema de los Trabajos de Grado de la Maestría en Lingüística (UPEL – Maracay)

Vanessa Guzmán, Naendry Pinto

Resumen


El objetivo de esta investigación fue analizar los pasos y movidas retóricas presentes en el planteamiento del tema o problema de los trabajos de grado de la Maestría en Lingüística (UPEL – Maracay). Esto con los aportes de Swales, citado en Sabaj (2010), Arias (1999), Dómine (s/f), Meyer (2010), entre otros. El estudio se enmarcó en una investigación documental, porque los datos analizados se extrajeron de planteamientos de tema o problema de tres (3) tesis de la Maestría en Lingüística de la UPEL- Maracay, que permitieron estudiar las movidas y los pasos que dan cuenta del propósito comunicativo de esta sección. Se elaboraron tres matrices para visualizar mejor cada aspecto, posibilitando conclusiones concernientes a: la contextualización, formulación de preguntas sobre la temática, exposición de la metodología y la definición del establecimiento del planteamiento: de lo general a lo particular.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................