Promoción de la Comprensión Lectora en Inglés

José Barrios González, Loyda Navas

Resumen


En los actuales momentos, la comprensión lectora es un tema muy importante en el proceso enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, dada la amplitud de opciones que ofrece su aplicación, es inminente su estímulo, ya que lo planteado en la educación bolivariana es la transformación en un estudiante conformista a uno participativo y creativo. El objetivo fue evaluar las estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora en inglés en un grupo de estudiantes de quinto año de media general. Se realizó bajo la metodología de investigación acción, incluyendo cuatro fases: diagnosis reflexiva, construcción de un plan de acción, acción transformadora y reflexión, interpretación e integración de los resultados. Las estrategias metodológicas aplicadas en esta propuesta apuntaron a resultados con tendencias favorables ya que los dicentes expresaron estar interesados y motivados a realizar este tipo de actividades en el aula para una comprensión lectora eficaz en inglés.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................