Significados de la Educación Ambiental: Una Visión Desde el Quehacer Educativo Universitario. Caso UPEL Maracay

David G. Sánchez V.

Resumen


Esta investigación tuvo como propósito explorar los sentidos y significados de Educación Ambiental bajo los principios del Desarrollo Sustentable en la UPEL– IPRAEL Maracay. El abordaje metodológico se concibió con una visión epistemológica fenomenológica cualitativa, que permitió interpretar, basado en la subjetividad, con la realidad en general y el sujeto de estudio en particular. El escenario se centró en la UPEL Maracay. El informante clave fue un docente de la referida institución. Para la recolección de los datos se utilizó la Técnica de la Entrevista. En la Interpretación y Análisis de la Información se utilizó la categorización, el análisis categorial y combinación de categorías a través de matrices de análisis Ad-Hoc. Los hallazgos permitieron elaborar la proposición de significados concluyentes planteados en un constructo estructural que va de lo concreto a lo abstracto y viceversa, de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................