Estimulación del Pensamiento Crítico y Reflexivo en el Niño y la Niña de Edad Infantil. Acercamiento Hermenéutico a un Acontecer

Michel Parisca

Resumen


La educación se considera una parte fundamental de la vida, pero esta educación debe fortalecer los aspectos críticos y reflexivos del proceso de pensamiento que permiten construir conocimiento, resolver problemas y ser creativos, entre otros procesos cognitivos. El interés investigativo deviene por las debilidades encontradas en los estudiantes a nivel superior, significando que la solución podría estar, en iniciar al individuo desde temprana edad en el proceso de aprender a pensar con el apoyo de la Filosofía para Niños. En consecuencia, se develaron las estrategias pedagógicas que permiten estimular el pensamiento crítico y reflexivo en el niño (a) a través de la aplicación de la filosofía para niños. Concluyendo que las aplicaciones de las estrategias generan un cambio en el alumno estimulando su pensamiento crítico y reflexivo en diferentes temas. El desarrollo se realizó a través del Acercamiento hermenéutico, desde la evaluación teórico-práctico en los alumnos de 2º grado.

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