Formación Inicial en Geometría del Profesor de Educación Primaria Desde una Perspectiva Curricular

Belén Arrieche Alvarado, Martha Iglesias Inojosa

Resumen


En las políticas curriculares se establecen aquellos aspectos que se ocupan de la reglamentación y de lo que se enseña en las instituciones educativas. Por ello, en este análisis documental, se pretendió caracterizar la formación inicial en Geometría del profesor de Educación Primaria, desde una perspectiva curricular, teniendo en consideración el currículo de la carrera universitaria de Profesor o Licenciado en Educación Integral que ofrecen dos de las Instituciones de Educación Universitaria del estado Aragua (UNESR y UPEL). Para ello, se han recopilado ciertos documentos curriculares: el perfil de egreso, los planes de estudio y los programas de los cursos de Geometría, siendo analizados a la luz de lo planteado por Rico (1997a, 1997b). Observándose que se oferta un solo curso de Geometría, en el cual se consideran la mayoría de los temas geométricos escolares, pero se omite o se hace escasa referencia a su tratamiento didáctico en Educación Primaria.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................