Leer y Escribir, Mucho Más que un Hábito
Resumen
Desde este ensayo se concibe la lectura como un derecho para garantizar que los ciudadanos de un determinado territorio puedan leer todo lo leíble, se desempeñen y comprendan cualquier mensaje escrito; se manifiesten y defiendan sus derechos desde el lenguaje escrito; tenga criterios para elegir a quién los va a gobernar y a administrar el patrimonio público; en fin, sean ciudadanos de la cultura escrita con derechos para ejercer su ciudadanía. En el texto se cuestiona la responsabilidad académica, investigativa y política que la Constitución Nacional le ha otorgado a la escuela, a los maestros, al estado colombiano para que formen crítica y autónomamente a las nuevas generaciones de ciudadanos y se plantean argumentos desde un enfoque teórico sobre el abordaje de la enseñanza de este saber en las aulas y sus implicaciones en la vida, acciones, decisiones de los ciudadanos que se forman.
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Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
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