Análisis Conceptual y de Instrucción de las Razones y Funciones Trigonométricas Visión desde las Civilizaciones Antiguas

José A. Mendoza G.

Resumen


Las razones y funciones trigonométricas son un componente importante que deben conocer los profesores de matemática, ya que son diversos los usos en la actualidad de la trigonometría y está presente en nuestra cotidianidad, pero suelen presentarse dificultades al trabajar con estos contenidos en diferentes niveles educativos, pues, por lo general se aborda un sólo aspecto de la trigonometría plana como lo es el uso excesivo de fórmulas dejando de lado otros aspectos importantes de este tópico, por ende se platean conocer los conceptos, problemas y situaciones que tuvieron lugar en la antigüedad y que son posibles de rescatar y actualizarlos para formalizar conocimientos previos o plantear nuevas situaciones que permitan a los estudiantes contextualizar nuevos conocimientos. Por esta razón se usa el análisis didáctico específicamente el análisis conceptual y análisis de instrucción. Empleando para ello el paradigma postpositivista con el enfoque cualitativo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................