Diseño de un Plan de Formación Docente para la Integración de las TIC en la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática
Resumen
En Matemática, las tecnologías digitales ayudan a su comprensión al favorecer la diversidad de representaciones, la posibilidad de exploración, y su dinamización. Pero un factor determinante para ello lo constituye la preparación del docente en el uso adecuado de las TIC. En tal sentido, el propósito del presente estudio fue diseñar un plan de capacitación para futuros profesores, que permita seleccionar y manejar herramientas de la Web Social, siguiendo lineamientos teóricos propios de la Educación Matemática. Metodológicamente, estuvo enmarcado dentro del paradigma Socio-Crítico. Los informantes fueron cinco estudiantes de la especialidad de Matemática de la UPEL-IPMAR en Venezuela. Se recurrió a la discusión grupal, observación participante y al diario de notas, para levantar el diagnóstico que sustentó el plan de formación. Dejando como evidencia una valoración favorable de dicho plan mediante el desarrollo de propuestas didácticas en enseñanza de la matemática, bajo entornos virtuales o mixtos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................