ESTUDIO DE LA GEOMETRÍA DEL ESPACIO MEDIANTE LA METODOLOGÍA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE POR PROYECTO

Lucas Javier Galvis

Resumen


El propósito de esta investigación se centró en Evaluar una Unidad Didáctica basada en la metodología de enseñanza y aprendizaje por proyectos para abordar el contenido de Geometría del Espacio y dirigida a los estudiantes que cursan Geometría II de la especialidad de Matemática de la UPEL- Maracay. Para ello se diseñó y aplicó dicha Unidad Didáctica, con el objetivo de analizar las competencias matemáticas logradas y puestas en práctica. El estudio estuvo enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptiva, evaluativo y apoyada en una indagación documental,  bajo la modalidad de proyecto factible. Diversas investigaciones realizadas en Educación Matemática han señalado la importancia de implementar en los planes de formación docente contenidos de distintas naturaleza, especialmente aquellos, como la realización de este trabajo, que brinden al docente un conjunto de recursos y metodologías para su práctica profesional y que respondan a las exigencias del Estado

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................