ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL ESTRÉS EN EL DOCENTE COMO GERENTE DE AULA

Daizi L. Rodríguez M.

Resumen


En el presente artículo se exponen los resultados derivados de un estudio cuyo objetivo fue: Diseñar estrategias para la prevención del estrés en el gerente de aula, tomando como referencia la EBNB “Ciro Maldonado Zerpa”, ubicada en el Municipio Girardot del estado Aragua. El estudio, bajo el paradigma cuantitativo, tuvo como basamento teórico la Gerencia de Aula, el estrés, sus factores y afrontamiento en el nivel de Educación Primaria. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible basada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La muestra, tipo censal, fue de 14 docentes, utilizando un cuestionario para realizar el diagnóstico, el cual detectó como principales causantes de estrés situaciones familiares y problemas económicos. Entre las estrategias de afrontamiento están la reevaluación positiva y el apoyo social. Se plantean estrategias para el abordaje efectivo de la problemática.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................