ALTA CAPACIDAD: INNOVACIÓN EDUCATIVA MULTISDISCIPLINAR EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

María del Carmen Trillo Luque, Ana Jimena Pérez, Elena Murillo

Resumen


Este trabajo describe una innovación educativa de carácter multidisciplinar basada en la metodología de rincones educativos, que se ha desarrollado con el alumnado de tercer curso del Título de Grado en Educación Infantil del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba. El objetivo que persigue esta iniciativa es la adquisición de competencias para la atención en el aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. La experiencia surge ante la escasa formación existente sobre este alumnado en los actuales planes de estudio del Título de Grado mencionado. La realidad en las aulas impone la necesidad formativa de los docentes en este ámbito y la Universidad ha de contribuir a dicha formación. Para ello, los futuros docentes han desarrollado una serie de propuestas didácticas que se han aplicado en contextos educativos informales. Los resultados muestran su satisfacción con esta experiencia y su contribución formativa en el ámbito planteado.  


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................