PROYECTOS FORMATIVOS PARA LA AUTOGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Resumen
Esta propuesta es un proyecto formativo para la autogestión del conocimiento en el trabajo por módulos de competencias dentro de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo, siendo producto del proceso de transformación curricular adelantado en la Facultad de Ingeniería, según las orientaciones metodológicas del modelo curricular por competencias desde el Enfoque Ecosistémico Formativo (Durant y Naveda, 2012). La investigación curricular se sustentó en el paradigma socio-crítico, enmarcado en la opción metódica de la investigación-acción participativa desde la perspectiva humanista de Kemmis y McTaggart (1988). El proyecto denominado “Diseño de una instalación frigorífica” será insertado en el módulo de competencias “Fundamentos de la Ingeniería Industrial” perteneciente al diseño curricular de la carrera. Su estructura permite integrar conocimientos de diferentes unidades curriculares, fomentando al mismo tiempo el aprendizaje cooperativo y autogestionado, el estudiante podrá trabajar distintas competencias en un mismo proyecto.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................