COMPETENCIAS COGNITIVAS PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Resumen
Partiendo de la necesidad que tienen las organizaciones de mantener un registro optimizado de sus datos e información y garantizar así una administración efectiva y eficiente de la misma en la toma de decisiones, se crea esta investigación con la intención de determinar un esquema conceptual de las competencias cognitivas que deben estar presentes en los estudiantes de informática, sistemas, computación y carreras afines y que son necesarias para el análisis y diseño de sistemas de información. Esta disertación documental se basó fundamentalmente en el método hermenéutico aplicado a las teorías presentadas por Bertalanffy (1976), Booch (1988) y otros autores especializados en el tema de las competencias cognitivas en los contextos educativos y laborales.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................