Educación a Distancia en las Universidades Públicas en Época de Covid-19
Resumen
La Educación Superior en Venezuela y en el resto de los países del mundo se vio afectada debido a la obligatoriedad del distanciamiento social por el surgimiento del Covid-19; ante esta situación sobrevenida las universidades establecieron diferentes modalidades para la continuidad de la Educación, entre otras, contaron con las tecnologías de la información y comunicación. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) como institución pública distribuida en diferentes espacios del ámbito nacional asume la modalidad mixta para la administración del Plan de Estudios 2015 y ha propuesto diversas estrategias pedagógicas innovadoras para complementar su acción educativa y presentado avances significativos en materia de educación a distancia e innovación. Sin embargo, se ha visto sometida a limitaciones tales como: ausencia de conectividad, suministro de energía eléctrica, dotación de equipos y mobiliario entre otras, detalladas en el presente ensayo. En consonancia con estas acciones desarrolladas y las que se requieren en estos tiempos de pandemia, en este contexto se plantea la necesidad de elaborar un Plan Estratégico a fin de viabilizar escenarios de Educación a Distancia en la formación inicial.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................