Educación a Distancia en las Universidades Públicas en Época de Covid-19

Doris Pérez Barreto, Gladys Rangel Orellana

Resumen


La Educación Superior en Venezuela y en el resto de los países del mundo se vio afectada debido a la obligatoriedad del distanciamiento social por el surgimiento del Covid-19; ante esta situación sobrevenida las universidades establecieron diferentes modalidades para la continuidad de la Educación, entre otras, contaron con las tecnologías de la información y comunicación. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) como institución pública distribuida en diferentes espacios del ámbito nacional asume la modalidad mixta para la administración del Plan de Estudios 2015 y ha propuesto diversas estrategias pedagógicas  innovadoras para complementar su acción educativa y presentado avances significativos en materia de educación a distancia e innovación. Sin embargo, se ha visto sometida a limitaciones tales como: ausencia de conectividad, suministro de energía eléctrica, dotación de equipos y mobiliario entre otras, detalladas en el presente ensayo. En consonancia con estas acciones desarrolladas y las que se requieren en estos tiempos de pandemia, en este contexto se plantea la necesidad de elaborar un Plan Estratégico a fin de viabilizar escenarios de Educación a Distancia en la formación inicial.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................