Transformación Curricular Universitaria: Respuesta Compleja para Problema Complejo
Resumen
Las universidades en Venezuela, se encuentran en la revisión de los procesos académicos visionado desde los diseños curriculares de todas sus especialidades, situación que conlleva a la revisión integral de las funciones académicas y administrativas, todo este proceso permite la transformación curricular. El propósito de este ensayo es reflexionar acerca de la transformación curricular universitaria: una respuesta compleja para un problema complejo. En esta idea, se presenta el acopio de la información a través de la revisión documental de algunos esquemas teóricos relacionados con los constructos de estudio a partir de la transformación curricular, se realizó un ejercicio de reflexión sobre la base de esta en la complejidad situada en las universidades. Se concluyó, que la transformación curricular, en escenarios complejos biológicos y de confinamiento por la pandemia la respuesta es compleja a un fin social, se transforma ante los cambios sociales, políticos, económicos y culturales dando respuestas a estos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................