La Planificación Curricular en Educación Física, un Reto Ante los Entornos Virtuales
Resumen
El presente artículo tiene el objetivo de analizar consideraciones relacionadas con la especialidad de Educación Física, su planificación y el reto que representa su enseñanza a través de la virtualidad, a propósito de estos momentos en que se presenta una situación atípica, generada por una pandemia mundial Covid-19, en el que la Educación debe tomar acciones urgentes, se vislumbra como alternativa, la Educación a distancia. De allí, pues que, la naturaleza de la Educación Física como área Educativa, está centrada en el aspecto corporal, por lo que es una área práctica, complementada con la teoría, por lo que ahora se ve perjudicada. Ahora bien, entre los propósitos de su proceso educativo, se encuentra la contribución máxima al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su totalidad, a su vez, contempla a través de una instrucción organizada y dirigida, la participación de un área exclusiva de actividades de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo con las capacidades físicas, las normas higiénicas y sociales. Se empleó como metodología la investigación documental, lo que permitió la revisión de autores relacionados con la temática. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe la necesidad de repensar acerca de la accesibilidad de los docentes de tener una formación tecnológica enfocada al uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................