Una Nueva Realidad Educativa: Las TIC-TAC-TEP y el Wifi Neuroemocional en la Planificación Curricular
Resumen
Este artículo tipo ensayo científico devela una realidad educativa cambiante ante la tensión de fuerzas biológicas, neurocientíficas, emocionales y tecnológicas. Inmersa la planificación curricular en esta realidad, se atiende el entramado Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación (TAC), Tecnología Empoderamiento y Participación (TEP) y Wifi Neuroemocional. En este sentido, se pretende reflexionar acerca de la planificación curricular inserta en una nueva realidad educativa dinamizada en las TIC-TAC TEP y Wifi Neuroemocional. La metódica implementada fue el análisis de contenidos especializados, que fueron seleccionados y posteriormente argumentados en el desarrollo del corpus producido. La revelación metateórica, está orientada a comprender la vinculación del funcionamiento neuroemocional evidenciado en el cerebro social del ser humano, pero también en el cerebro web 2.0 que requiere una comunidad virtual para comunicarse ampliamente y gestar el conocimiento en permanente evolución ante la nueva realidad educativa, que también entrama la planificación curricular.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................