Innovación en las Estrategias Didácticas para la Educación de Hoy: Un Desafío en la Planificación Curricular

Alexandra J. Bolívar L.

Resumen


Hablar actualmente de educación es una tarea compleja y altamente desafiante. La constante búsqueda de respuestas se dirige a las estrategias didácticas idóneas para el ejercicio educativo, estructura práctica vista desde una montaña abismal como imposible de alcanzar; pero sí conscientes de que las metas de hace 90 años atrás, no presentan el mismo interés en las metas de hoy.  Los avances tecnológicos que la sociedad del siglo XXI exige ante la comunidad del conocimiento, en relación al mundo de trabajo son necesarios, y, uno de los propósitos de este estudio; puesto que, independientemente de la modalidad y del campo de conocimiento en el que se desempeñen los actores, los desafíos curriculares deben estar a la par con los cambios sociales, políticos, culturales, económicos y tecnológicos que la sociedad exige, al ser coherentes, claros, flexibles, heterogéneas y contextualizadas a la realidad histórica y pedagógica de la comunidad educativa.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................