El Desarrollo Curricular como Escenario y Estrategia Organizacional de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente
Resumen
El siguiente ensayo muestra un análisis sobre el desarrollo curricular como escenario y estrategia organizacional de formación, actualización y perfeccionamiento docente considerando la perspectiva comprensiva, práctica-experiencial y emergente. En la metodología de este trabajo documental se utilizaron las técnicas: análisis de contenido y triangulación de fuentes y teorías. Como aproximación conclusiva se tienen: (a) Es importante resaltar la visión distintiva del desarrollo curricular en cuanto a la simultaneidad constructiva, aplicativa y valorativa del diseño curricular desde una perspectiva profesional y social con alcance deliberativo - decisional en la política curricular y en el desarrollo profesional. (b) El COVID-19 generó cambios que han obligado a las universidades a repensarse desde la perspectiva organizacional, estratégica, tecnológica y prospectiva. (c) La planificación curricular debe atender en lo posible y de manera predictiva el empleo de diferentes formas de organización curricular que permita dar respuestas a las necesidades emergentes y los cambios sociales que se gestan en tiempos posmodernos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................