Volver a la Universidad en un Contexto Pandémico. Implicaciones en la Planificación Curricular

Christiam Alvarez

Resumen


Este ensayo emerge de la reflexión en torno a la llegada inesperada de una pandemia mundial ocasionada por el Covid-19. Su presencia afectó todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el campo educativo y por ende la universidad; originando un contexto que no tenía precedentes. Desde una hermenéusis postmoderna, se ofrece una luz que vislumbra el camino, para tratar de sortear los obstáculos que llevan al docente a tropezar al dar continuidad a los procesos educativos por acatar “sugerencias” impuestas e improvisadas. La luz proviene de una posible transformación en la planificación curricular que considere las implicaciones relacionadas con los estudiantes y sus necesidades educativas y tecnológicas, y con la didáctica del docente; esto, para llevar con éxito el diseño curricular basado en competencias y sobre todo, para pensar y asumir una nueva actitud, menos aterrada, y más proactiva y asertiva, frente a un mundo globalizado caracterizado por lo impredecible.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................