Los Diseños Curriculares Fundamentados en la Sociocrítica. Acciones y Reflexiones Para la Planificación Curricular

Ana Milena Mujica Stach, José Manuel Martínez Cruz

Resumen


La teoría sociocrítica muestra relevancia en diversos ángulos de los procesos de aprendizaje, asociados a la pedagogía como práctica para la planificación curricular, con participación protagónica en la transformación y la emancipación individual y social. Igualmente promueve el desarrollo de procesos curriculares pertinentes, oportunos, flexibles y contextualizados, orientados al diseño, implementación, articulación, evaluación y acreditación de políticas, planes, programas, niveles o proyectos de formación educativa. El propósito de esta teoría es la transformación de las directivas educativas del país, de los marcos disciplinares, de los requerimientos institucionales o de iniciativas de las comunidades académicas. Este ensayo genera una mirada crítico-analítica sobre el diseño curricular fundamentado en la teoría sociocrítica, con el propósito de formular acciones hacia la planificación curricular.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................