Imbricaciones de la Sostenibilidad en la Planificación Curricular de los Docentes en Formación de Ciencias Naturales

Carmen Yolanda Perozo

Resumen


Actualmente, los problemas globales han aumentado en complejidad, especialmente los ambientales; vivimos una crisis socioambiental sin precedentes en un contexto de incertidumbre. Para hacer frente a esta situación, se requiere una educación universitaria acorde con la sostenibilidad. Es por ello que el propósito de este artículo es reflexionar sobre las imbricaciones de la sostenibilidad en la planificación curricular de los docentes en formación inicial de las especialidades que conforman las Ciencias Naturales de la UPEL-IPMAR. Con tal fin, se recogen discernimientos conceptuales sobre la sostenibilidad en la educación universitaria y su relación con la planificación curricular, desde una indagación documental. Se concluye que la conjunción de la sostenibilidad y la planificación es una necesidad en el ámbito educativo universitario, desde una planificación curricular experiencial, transdisciplinar y flexible, que se ajuste a los desafíos de las problemáticas socioambientales actuales.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................