Límite de una Sucesión de Números Reales y Límite de las Funciones Reales de una Variable Real: Análisis de Contenido
Resumen
La presente investigación tiene como propósito realizar el análisis de contenido del tópico matemático Límite, tanto de sucesiones de números reales como de funciones reales de una variable real. Este análisis de contenido se llevó a cabo con la noción que plantea Rico (2013), la cual distingue tres tipos de significados: la estructura, los sistemas de representación y los fenómenos asociados. En primer lugar se describirán los sistemas de representación de la noción de límite y luego los fenómenos asociados presentes en 15 libros de texto universitarios impresos. Esta investigación se encuentra inmersa en el paradigma post-positivista, enfoque cualitativo, se empleó el método hermenéutico para interpretar las concepciones de tres estudiantes de la especialidad de Matemática de la UPEL – Maracay en cuanto al aprendizaje de los límites, reflejadas en las entrevistas. Como resultado se devela la estructura de los límites.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................