La Práctica Reflexiva: Una Metodología Formativa para Contrarrestar la Racionalidad Técnica en la Educación Física
Resumen
En esta investigación los objetivos orientaron a diseñar y ejecutar la propuesta de intervención “Aula Reflexiva”, como estrategia para contrarrestar la racionalidad técnica en el área de educación física, Micromisión “Simón Rodríguez” (en adelante MMSR). La investigación se fundamentó en la Teoría de Acción de Argyris y Schön (1978) y la teoría de la práctica reflexiva de Schon (1983). Para efectos del estudio, los actores participantes estaban representados por los 21 docentes de la MMSR del Programa Nacional de Formación del área de Educación Física del estado Apure. El estudio investigativo está circunscrito dentro de la modalidad de la Investigación-Acción Participativa-Transformadora. Los resultados permitieron concluir que la propuesta de intervención permitió: a) orientar a los docentes en formación de la MMSR a establecerse como investigadores de su acción; b) promover el proceso de reflexión individual y grupal para lograr contrarrestar la racionalidad técnica en la educación física. Además; y c) diseñar el Portafolio Reflexivo, este es posible conocerlo en el portal: https://sites.google.com/site/gbolivarmmsr/.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................