Visión Humanista del Docente de Ciencias de la Salud desde su Formación Profesional Caso: Maestría Educación Superior UPEL Maracay

Miguel E. Verenzuela A.

Resumen


El eje teleológico de la investigación se enfocó en comprender, interpretar y develar la formación profesional del docente de ciencias de la salud en torno a las teorías humanistas. Este estudio se fundamenta en el paradigma postpositivista; con un enfoque cualitativo y bajo la luz del método hermenéutico puesto que se buscó el ir y venir durante la comprensión de internalidad del sujeto y su contexto, así como la interpretación a profundidad. El escenario estuvo signado por la Universidad de Carabobo campus la Morita, a su vez, se constituyó como informantes clave (03), aplicando para ello la entrevista a profundidad y la observación participante para el posterior procesamiento de la información y presentación de los correlatos verbales. Las reflexiones del estudio evidencia la necesidad del docente de ciencias de la salud en aplicar estrategias pedagógicas rehumanizadoras y generar a través del futuro egresado un impacto positivo en una sociedad signada por deshumanización y desensibilización.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................