El Interés por la Vida y Obra de Dante Alighieri en Venezuela La Movida Dantesca del Último Quinquenio
Resumen
El presente artículo presenta los resultados obtenidos durante el período 2015-2020 durante la realización de 43 conferencias en 30 ciudades de 22 estados de Venezuela hablando de la vida y obra del poeta florentino Dante Alighieri. Un primer objetivo era el de saber si los estudios dantescos en Venezuela han gozado de relevancia y cuánta importancia en el país se le otorgó al estudio del autor medioeval: universidades, colegios, mus eos, círculos culturales y entes de gobierno (Instituto Italiano de Cultura, Casa Amarilla en Caracas). Asimismo, se hace un recorrido bibliográfico por aspectos históricos relacionados con el estudio de Dante en Venezuela resaltando la creación de círculos de lecturas dantescas en Maracay: Casa de Italia (2018) y UPEL (2019). Se presentan tres experiencias de cátedras dantescas en universidades: dos en los Estados Unidos de América y el otro en Suiza. Se evidencia con esta revisión un interés creciente por el escritor.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................