DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COMO PRODUCTORES DE CONOCIMIENTOS

Nahem Blanco

Resumen


En el presente complexus epistémico, se presentan algunas reflexiones en torno a la formación de los estudiantes universitarios como sujetos activos para la producción de conocimiento, exaltando el hecho de ser usuarios competentes para la escritura, con el propósito de servir como base para abrir un debate sobre el papel del docente universitario en la generación de conocimientos a través de la escritura. Estas ideas surgen de la reflexión sobre la práctica pedagógica de desarrollo de la lectura y la escritura en las unidades curriculares Introducción a la Investigación e Investigación Social de la Facultad de Odontología de la Universidad Rómulo Gallegos, Guárico, Venezuela. Las reflexiones se sintetizan en ciertos principios: se argumenta que todos los docentes son responsables de contribuir con el desarrollo de las competencias de los estudiantes como lectores y escritores; y, se plantean las diferencias esenciales entre información y conocimiento.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................