USO DE SOFTWARE PARA EL APRENDIZAJE DEL DISEÑO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS BÁSICOS EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN FÍSICA

Julio Tovar

Resumen


La presente investigación planteó entre sus objetivos, determinar la capacidad del software DFR 1.0 como herramienta para facilitar el aprendizaje en el diseño de circuitos electrónicos, así como evaluar la potencialidad de éste, como instrumento propiciador de aprendizaje significativo, todo esto en el marco de la formación de profesores de Física. Se realizó una investigación de campo, a nivel evaluativo, en la modalidad de proyecto especial. La muestra fue de 15 estudiantes del curso de Electrónica I, a los que se aplicó la encuesta y la observación directa, referidas al uso de algunos software para el diseño electrónico. Con estos instrumentos se evaluaron: usabilidad, flexibilidad, adecuación al nivel de estudio y conocimientos previos, autoaprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades, además de otras variables, lo que demostró cuantitativamente la capacidad del DFR 1.0 como herramienta facilitadora de la enseñanza y el aprendizaje significativo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................