LA MODALIDAD TALLER PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES CON EL ALUMNADO DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN. RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
Resumen
En una sociedad sustentada en el flujo y uso de la información, la alfabetización del alumnado en competencias informacionales (CI) se percibe necesaria. Este estudio analiza la creación y evaluación de una acción formativa dirigida a la formación en CI de estudiantes universitarios, a través de una investigación evaluativa, de tipo diagnóstico y sumativo. En él han participado 32 alumnos y alumnas de segundo curso del Grado en Educación Infantil, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón (Universidad de Córdoba), que cursan la asignatura Educación Mediática y Dimensión Educativa de las TIC, en cuyo temario se aborda la competencia digital y como parte de ella, las CI. Entre las conclusiones se destacan que el cumplimento de las expectativas y el logro del objetivo planteado; por otro lado, se confirma la importancia que estas tienen para su progreso académico y, en el futuro, para su desempeño profesional.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................