LA MODALIDAD TALLER PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES CON EL ALUMNADO DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN. RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

Quintero Ordoñez, Eloísa Reche Urbano, María Josefa Vilches Vilela

Resumen


En una sociedad sustentada en el flujo y uso de la información, la alfabetización del alumnado en competencias informacionales (CI) se percibe necesaria. Este estudio analiza la creación y evaluación de una acción formativa dirigida a la formación en CI de estudiantes universitarios, a través de una investigación evaluativa, de tipo diagnóstico y sumativo. En él han participado 32 alumnos y alumnas de segundo curso del Grado en Educación Infantil, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón (Universidad de Córdoba), que cursan la asignatura Educación Mediática y Dimensión Educativa de las TIC, en cuyo temario se aborda la competencia digital y como parte de ella, las CI. Entre las conclusiones se destacan que el cumplimento de las expectativas y el logro del objetivo planteado; por otro lado, se confirma la importancia que estas tienen para su progreso académico y, en el futuro, para su desempeño profesional.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 DIALÓGICA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................