APRENDIZAJE DE LA CREATIVIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR: COMPETENCIA Y NECESIDAD EDUCATIVA Y SOCIAL
Resumen
La complejidad de la sociedad actual y los cambios constantes requieren respuestas nuevas, que den soluciones innovadoras en los diferentes escenarios sociales. Este artículo parte de la idea de que solo docentes creativos harán creativa la educación y solo una educación creativa formará las personas creadoras que la sociedad espera. Describe la importancia de la creatividad en Educación Superior, necesaria para el cumplimiento de las finalidades de la universidad y el desempeño de sus funciones, y cómo la creatividad se erige en eje competencial de otras competencias y en objetivo prioritario para el desarrollo de las capacidades creativas y de innovación. Particularmente, se analiza la necesidad de formación en creatividad de profesionales de la educación y, en especial, del alumnado de los títulos de Magisterio, futuros docentes, y se aportan líneas de actuación, no solo para su aprendizaje sino también, y más importante, para el logro de una educación creativa.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 DIALÓGICA
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................